Cónoceme

¿Quién es Manuel Márquez ?

De dónde vengo poco importa. Qué edad tengo da lo mismo. Qué he estado haciendo hasta hoy, seguramente cosas no muy diferentes a las que has estado haciendo tu; explorar sitios desconocidos, quedarme bajo las sábanas, tropezarme tontamente, levantarme como un héroe, volver a caer, probar cosas nuevas, hacer lo de siempre, alegrar a algunos, decepcionar a otros, reír a días y llorar a noches.

Contar todos esos detalles de mi intimidad como dónde he nacido, qué he estudiado o en qué he ocupado mi tiempo, no va a cambiar mucho lo que puedas pensar de mí. Qué más da si he nacido en Orense que en Ronda, al final son solo municipios, ciudades o países separados por rayitas en el mapa, fruto de seguramente miles de discusiones y guerras en el pasado. Los países están delimitados por los ríos de sangre de lo que antaño batallaron. Supongo que al fin y al cabo no me siento de ningún sitio.

No quiero hablar de mis cosas, pero paradójicamente el libro habla exclusivamente de mis cosas, quizás ese sea el motivo por el cual firmo con pseudónimo.
Tampoco quise poner mi cara en la solapa del libro, lo vi algo ególatra y sin sentido. ¿Acaso va a hacer que alguien se decida a comprar el libro solo por la cara del escritor? Quizás sí, o quizás no. Luego he terminado creando redes sociales porque, según algunos iluminados del marketing literario, “Con autores nóveles, el lector es más fácil que compre la obra cuando conoce al autor”. Las ventas están jodidas entonces, por que no me conoce ni mi madre.

Ah, se me olvidaba… Quizás lo más importante que sí debáis saber es que ni soy un gran lector, ni tampoco tengo estudios superiores ?